Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Mis olores preferidos para dibus

Unknown
a qué huelen los dibus
¿Pero los dibus huelen? ¡Pues claro! A tinta, a lápiz, a acuarela, a goma de nata...
Y a parte de eso a mí personalmente me encanta perfumar los dibujos e ilustraciones, tanto cuando son encargos como cuando son regalos personales.Hay que hacerlo con cuidado para que el dibu no se humedezca en exceso, pero el detalle casi nunca pasa desapercibido ;P Me resulta muy agradable cuando entrego un dibujo a alguien y la persona en cuestión en seguida pega la nariz al papel exclamando ¡qué bien huele!

¿Cómo se pueden perfumar los dibus? Os cuento varias formas que yo he usado.

Perfumar el papel en blanco, antes de dibujar. Habitualmente no suelo perfumar las hojas en blanco, aunque alguna vez lo he hecho. Por ejemplo, si voy a hacer una serie de ilustraciones, me gusta perfumar previamente el papel y dejarlo bien guaradado para que absorva el olor y no se escape. Esto lo hago sobre todo si voy a utilizar un perfume con base de aceite o alcohol, que podrían estropear el dibu. De esta forma, si el papel se mancha puedo utilizarlo para otros proyectos míos, pero no habré estropeado una ilustración ya terminada.

Envolver el dibujo en papel de seda o de embalar pefumado. Lo que suelo hacer cuando termino un dibu y voy a regalarlo o entregarlo porque es un pedido es envolverlo en papel de seda o, a veces, en papel craft de embalar (esto depende sobre todo del grosor del papel del dibujo, o si es tabla o lienzo) . ¿Por qué hago esto? En parte para protegerlo, en parte por estética y por último porque, una vez envuelto, es el papel de seda o embalaje el que suelo perfumar para que se transfiera el olor, sutil y suavemente, al papel del dibu :) La verdad es que éste es mi sistema preferido. El dibujo está protegido y el olor se impregna y guarda en su interior de forma suave. Además, sé que cuando su destinatario lo reciba y lo abra sus fosas nasales van a captar esa pequeña primera impresión, incluso antes de ver la ilustración.
abecedario animal art print

Perfumar el sobre. Suelo utilizar para guardar y entregar mis dibus sobres craft o de papeles especiales (sobre todo vegetales, que me encantan). Si a su vez ese sobre va a estar dentro de otro sobre o una bolsa de papel es buena idea perfumarlo en vez de perfumar el dibu directamente.

lámina embalada la tienda de dibus

¿Y cuáles son mis olores preferidos para perfumar el papel?  Os cuento mis pequeños secretos.

Sándalo. El sándalo lo descubrí gracias a mi madre, que me regalo un botecito con aceite de sándalo para quemar y perfumar la casa. Ella me lo compró porque se supoe que el sándalo trae buena suerte y éxito. Pero un día se me cayó por casualidad una gota sobre un trozo de papel de acuarela sobrante y al día siguiente me encantó el olor. Es un olor que perdura en el tiempo. Hay que usarlo con cuidado y dejarlo reposar un tiempo porque quizás para algunas personas pueda ser demasiado penetrante.

Aloe Vera. La naturaleza está llena de olores hermosos y sin duda el del aloe vera es uno de mis preferidos. Fresco y oloroso, resulta muy agradable sobre el papel.

Perfume de rosas. Reconozco que no soy muy fan de los perfumes de rosas. Quizás los encuentro dermasiado dulzones, pero al igual que en el caso del sándalo, el perfume de rosa se adhiere al papel y le deja un olor muy muy rico. Es perfecto para perfumar mis dibus, cartas etc.

Nenuco. ¡Sí, lo confieso! Nunca me he podido desprender de Nenuco. Lo sigo usando como colonia, de hecho. ¡Me encanta! Y por supuesto a menudo lo utilizo para perfumar mis dibus.

¡Pues ya os he contado mis secretos a la hora de preparar y perfumar mis dibus! Seguro que podéis aprovechar algo para perfumar vuestras cartas, postales o regalos :D















Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario