Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Tarta de chocolate y fresas

Unknown
No sólo de dibus vivimos; de vez en cuando exploramos otros territorios. Hace poco fue el cumpleaños de mi madre y a parte de algunos regalos personalizados que ya os enseñaré (no he tenido tiempo de sacar las fotos) le hice una tarta de chocolate con fresas, ya que tanto ella como mi padre son de lo más golosos. La verdad es que mi idea inicial era experimentar con el fondant, pero he estado tan liada que dejé la compra de los ingredientes para el último día (error) y no pude encontrar el fondant, así que cambié de planes sobre la marcha.

Éste fue el (delicioso) resultado:

La tarta es muy sencilla de hacer.
Primero preparé la masa para el bizcocho de chocolate. Cualquier receta os sirve. Como no soy muy mañosa a la hora de divir el bizcoho y se me suele romper, lo que yo hago es hornear la masa en el mismo molde pero en dos tandas, de forma que al final tengo dos bizcochos.
Los bizcochos los preparé la noche anterior, para dejarlos enfriar bien.
Por la mañana lo que hice fue montar nata y poner una gruesa capa entre los dos bizcohos. ¡Ya estaba la estructura montada!
En el bizcocho superior puse una capa de mermelada de fresas, que previamente había batido, para que estuviese más ligera.
Después, fundí el chocolate. Es importante que sea chocolate especial de cobertura, para que coja consistencia cuando se enfríe.
Luego extendí el chocolate cubriendo toda la superficie de la tarta con ayuda de una espátula. Y dejé enfriar.
Para terminar, cuando el chocolate ya estaba frío, puse otra fina capa de mermelada de fresas y sobre ella unas láminas de fresas recién cortaditas.
¡Y listo!

¿Qué os parece el resultado? A mi madre le encantó :)

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

1 comentarios:

  1. ¡Qué delicia! Este tipo de recetas son fantásticas para hacer conseguir un postre de 10. Son ricas, sencillas y conseguirás impresionar a todos tus invitados. Eso sí, no olvides utilizar los moldes adecuados para conseguir que el postre quede delicioso.

    ResponderEliminar