Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

Unknown
[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

¿Os gustan los búhos? A mí, como todos los animales, me encantan y aunque son un pelín más díficiles de dibujar vamos a conseguirlo gracias a la ayuda de los círculos una vez más :)

¿Qué necesitamos?

Como siempre, apenas una hoja de papel, un lápiz, goma de borrar y ¡muchas ganas!

Cómo dibujar un búho con círculos, paso a paso

Primero debemos dibujar en el centro de la hoja una especie de huevo, es decir, un círculo o un óvalo que tenga la zona inferior un pelín más ancha que la superior.
[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

Ahora vamos con la parte más complicadilla. Para no confundiros, lo que podéis hacer es trazar una línea marcando la mitad del círculo que habéis dibujado. No hace falta dividir todo el círculo, basta con el primer tercio. Así tendremos una guía para dibujar el piquito más o menos en el centro horizontal.

Después vamos a dibujar dos círculos, uno a cada lado de la raya que hemos trazado y que serán los ojos. Si no sois muy mañosas con los círculos no pasa nada; yo en mi dibu he usado una moneda de dos euros para guiarme.

[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

¡¡Lo más difícil ya está hecho!! Ahora dibujamos un par de puntitos en el centro de cada círculo grande: serán las pupilas.

Ya sólo nos faltan las alas. Hay que trazar una línea curva que vaya desde la parte inferior del ojo al extremos corrrespondiente, el izquierdo en el caso del ojo izquierdo y el derecho en el caso del ojo derecho. Y por último, añadimos las patitas. Así:

[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

Voy a repasar el dibu del búho con rotulador para que se vea mejor.

[tutorial] Cómo dibujar un búho con círculos

Esta vez no voy a pintura el dibujo, pero sí le he puesto unos toquecillos finales:



¡Ya veis que no es tan complicado! ¿Os animñais a hacer el vuestro? Tenéis más tutoriales aquí :)



Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

2 comentarios:

  1. Pero que monada, desde luego el juego que les sacas tu a los círculos, jajaja. Acabo de conocerte en el blog de Patry, me quedo dando una vueltecita por aquí que me encanta ver cuando dibujan pero es mi asignatura pendiente :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita!! Pienso sinceramente que todos podemos dibujar, cada uno a nuestra manera, poniendo nuestra alma y nuestra visión del mundo :) ¡Un beso!

      Eliminar