Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

10 cortos de animación ¡inolvidables!

Unknown

Desde siempre me han gustado los formatos "cortos" en todo: relatos cortos, novelas cortas, microrrelatos... y como no, los cortometrajes. Si son de animación, mejor :)

Quizás porque, cuando no tienes mucho tiempo, son como un pequeño escape, un pequeño oásis muy lejos de lo cotidiano. También porque me fascina el trabajo que supone condesnar y sintetizar tanto algo. Es como cuando alguien dibuja muy bien y con dos trazos o rayas que haga ya sabes lo que ilustra.

Os dejo aquí una selección de mis cortometrajes de animación preferidos, para que los disfrutéis y compartáis

Alarm
Envidio a esas personas que se levantan de buen humor, frescos cual lechuga, según suena el despertador. Por las mañans, yo me parezco más a ese tipo cabizbajo sin energía que se inclina hacia e café. Y sí, lo confieso... Yo también pongo varios despertadores ;P


Alma
Un corto con alma, sí... Lo descubrí hace muchos años y me enamoré de él. Me gusta volver a verlo de vez en cuando. Maravilloso. 


La dama y la muerte
¿Se puede reír uno con la muerte? Claro que sí. Genial animación que nos presenta un punto de vista sobre la muerte diferente al que podemos imaginar :)


Paperman
Una historia perfecta para las románticas... No hace falta que diga más :)



Oktapodi
Otra historia romántica. ¿Os acordáis de aquellos dos pulpitos enamorados? 2 mintuos de magia 

La luna
Uno de mis cortos preferidos de Pixar.



Heart of Stone
Una maravillosa animación que se creó como videoclip para la canción de The Raveonettes. Ambientación gótica y tempos perfectamente marcados y en sintonía con la música. Aunque no es en sí un corto, merece la pena verlo.



French roast
Divertido cuento sobre el valor del dinero... ¡Me encantó!



Gentleman duel
Amor, testosterona y acción. Un corto divertídisimo.



Granny O'Grimm's Slepping Beauty
¿A quién no le gustaba que le leyesen cuentos antes de dormir? Claro que seguro que no nos los contaban así...


Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario