Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

No sé comprar libros por Internet

Unknown

No sé. No sé hacerlo. Lo intento, pero algo no funciona.

Nunca he sentido especial interés por el libro electrónico en lo que al placer de leer se refiere. Quiero decir que si son libros técnicos o profesionales o de negocio no importa que estén en formato digital; probablemente lo prefiero.

Pero cuando se trata de Literatura, así en mayúsculas, la cosa cambia.

Soy ratón de biblioteca y de librería. Me encanta perderme entre esas estanterías llenas de libros, a la caza de ese ejemplar que me hace un guiño, que se revela como especial por cualquier detalle sin aparente importancia.

He intentado modernizarme. De verdad que sí. En casa tenemos un Kindle y pensé que de cara a las vacaciones, por esta vez, no llevaría libros en papel, que pesan mucho y ocupan espacio en la maleta...

Entonces me puse a bucear por las estanterías virtuales de Amazon. Pero no es lo mismo. El flechazo no se produce con ningún libro. Me aburren las fichas, ninguna llama mi atención. Las portadas pasan delante de mis ojos sin pena ni gloria.

Aquí sentada, frente al escritorio del despacho, miro páginas, columnas, filas. No, definitivamente no funciona esto de "ir de compras" sin rumbo fijo.

Sólo tengo una solución. Elegir un libro de antemano, por autor o recomendación, y luego usar el buscador para comprarlo.

Pero sé que no será lo mismo. Por ejemplo, el último libro en papel que he comprado, La fotografía, ha sido una inesperada joya que se abalanzó sobre mis ojos. Fue ve la portada y el título y supe que debía comprarlo. No me ha decepcionado; es más, ha sido incluso mejor de lo que esperaba.

¿Me sucederá alguna vez algo así en una tienda on line? Por el momento no puedo más que dudarlo. Y hacer una búsqueda rápida de mis autores preferidos para elegir qué libros comprar :)

Imagen vía

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

2 comentarios:

  1. jjjj... la verdad que yo no se comprar libros ni en persona... jjj... asi que no sirvo de ayuda... espero que encuentres tu libro de verano...saludines

    ResponderEliminar
  2. He recurrido a los clásicos; una apuesta segura :) Me daré una vuelta por alguna librería, a ver qué me inspira :) ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar