Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Mini guía para triunfar con tus regalos de Navidad (o de cualquier época del año)

Unknown

Para hacer regalos que dejen huella no es necesario tener un gran presupuesto ni pasar horas y horas callejeando y entrando en tiendas a la caza de ofertas. A veces ni siquiera hace falta comprar nada y puedes hacer tú misma el regalo.

A veces basta escuchar un poco, ponerse en la piel de la otra persona. Y dedicarle un poco de tiempo y amor. 

Y es que, uno de los mayores problemas con los regalos, es que tenemos tendencia a regalar lo que nos gusta a nosotros y no lo que le gusta a la persona destinataria.

Yo lo sufro en silencio, desde hace años. Al final acabas por acostumbrarte, pero sé que los regalos que me hacen ciertas personas muy queridas van a ser frustrantes porque están elegidos a su gusto y no al mío.

¿Quieres triunfar con tus regalos de Navidad? Sigue estos tres pequeños consejos

Consejo Nº 1. Piensa en la otra persona.
Es la clave de todo: ponerse en el lugar del otro. Esto vale para elegir pendientes, ropa, perfumes y prácticamente cualquier cosa. Pero mi consejo es que pienses en las pasiones de esa persona. Acertarás seguro. Por ejemplo, si a esa persona le chifla cocinar, tienes un montón de opciones: libros de recetas, moldes, gadgets curiosos. Si va siempre con un libro en la mano también puedes sorprenderle con gadgets para esa afición. Los dueños de mascotas se pirran por cualquier cosa que tenga que ver con su adorado compañero o compañera: camisetas de galgos, tazas de gatos, alfombrillas de ratón, vinilos...

Consejo Nº 2. Cuida el "packaging".
Elegir un papel de regalo bonito o una caja preciosa y decorarla marcará la diferencia respecto al papel de regalo liso de la tienda de turno. Atrévete a poner un valor añadido en tu regalo cuidando el envoltorio. Una piruleta, un cordón, una etiqueta... ¡pueden marcar la diferencia! Puedes inspirarte un poco aquí o visitar la socorrida Pinterest :)

Consejo Nº 3. Añade un detalle personalizado. ¡O personaliza el regalo completo!
Recuerdo una vez que por un cumpleaños tres personas distintas que no se conocían entre ellas me regalaron el mismo libro. Sí, era un libro que yo deseaba tener, ¡pero no tres veces! Tengo los tres guardados con cariño; sin embarfo, esto jamás te ocurrirá si haces un regalo personalizado :) Un retrato o caricatura o una taza personalizada y única  e irrepetible harán que triunfes: es imposible que nadie le regale nada parecido

Sugerencia extra: apuesta por handmade, artesanos, pequeñas tiendas...
Las grandes superficies son muy socorridas y es cierto que nos pueden sacar de más de un apuro. Pero si te organizas con un poco de tiempo, además de hacer un regalo estupendo estarás ayudando a la economía de los pequeños artesanos y comercios. Personas como tú y como yo que tratan de salir adelante. Piénsalo dos veces antes de dejar la compra de tus regalos para la última tarde en alguna superficie comercial :)

Imágenes vía: 1

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. El ponerse en el lugar de la otra persona y pensar en ella y no en ti a la hora de comprar un regalo es algo imprescindible. El punto 3 es algo que nunca falta en mis regalos, siempre tiene un toque personal.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Irene! A mi me parecen cosas básicas, pero hay quien no lo tiene muy claro. ¡Lo he vivido en mis carnes muchas veces! :D

      Eliminar