Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Por qué mis freebies van a pasar a ser mayoritariamente exclusivos para la lista de correo

Unknown
Por qué mis freebies van a pasar a ser mayoritariamente exclusivos para la lista de correo

Como bloggera convencida, creo que una de las cosas más bonitas de Internet es la generosidad y la capacidad de compartir las cosas que haces o que te gustan o que encuentras con mucha gente que comparte los mismos intereses que tú.

Sé, porque siempre lo he sabido, que también hay un problema grave con el desconocimiento de la gente respecto al copyrigth de las imágenes e ilustraciones que circulan por ahí.

Cuando subes una foto o una ilustración asumes que hay quien la puede copiar o imprimir para algún proyecto DIY etc.

Normalmente no me preocupo de buscar si hay alguien que está utilizando mis dibus o ilustraciones por ahí, pero sí, me ha pasado. Supongo que ha pasado más veces de las que yo me he enterado, porque cuando lo he sabido ha sido siempre por terceras personas, amigos o seguidores de redes sociales que lo han visto por seguridad y me han advertido.

Cuando es una persona normal y corriente que, repito, sé que el mal uso es por desconocimiento, no me suele molestar mucho. Pero el hecho de que otros diseñadores o empresas cojan mi trabajo sin pedirme persimo y lo usen para intentar vender sus productos sí me molesta, y mucho.

Esto me ha ocurrido varias veces en los últimos meses con varios de los freebies que con tanto cariño y amor pongo a disposición de quienes me seguís en este blog y en redes sociales.

Le he dado vueltas al tema porque, por un lado, me molesta tener que dejar de compartir las cosas que quiero con quien quiero, y por otro lado no quiero que nadie se lucre o use indebidamente mi trabajo.

He valorado de todo: desde cerrar el blog hasta dejar de compartir freebies. No me siento cómoda con ninguna de esas opciones, porque francamente me gusta este blog y me gusta compartir freebies cuando tengo tiempo y me apetece.

Al final, he decidido que voy a probar a compartir los freebies prácticamente sólo con quienes están en la lista de correo. 
Creo que de esta forma, al no estar de manera tan pública los imprimibles, fondos, wallpaper etc. no serán tan localizables por aquellos que cogen las cosas para lucrarse y no para su uso personal.

El objetivo de los freebies de La tienda de dibus no es otro que compartir plantillas y fondos que diseño para mi y que pienso que pueden ayudar o alegrar a otras personas.

Tengo varios freebies en mente para Navidad y aunque publicaré aquí cuáles van a ser y daré siempre la opción de apuntarse a la lista para recibirlos, ya no voy a compartir públicamente el enlace de descarga, al menos no por un tiempo. Por ahora, voy a mantener los enlaces de los freebies que he publicado hasta el momento.

Creo que la mayoría de quienes pasáis por aquí lo comprenderéis :) Gracias anticipadas.

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

3 comentarios:

  1. a mi me parece muy bien, si alguién quiere utilizar tu trabajo para lucrarse, primero que te pague a ti, que eres la artista y autora... Así que creo que esta muy bien tu decisión, yo como soy suscriptora, pues los recibiré encantada.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Es que este año me ha pasado bastante y estoy un poco cansada ya del tema! :)

      Eliminar
  2. Me parece perfecto, yo también llevo tiempo pensando en hacer lo mismo, al final la gebte se aprovecha de todo lo que les des gratis... Besitos guapa!

    ResponderEliminar