Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

5 cosas que hago fatal como bloggera

Unknown

Ay, la vida del blogger... Cualquiera que tenga un blog, con más o menos pretensiones, vive en una auténtica montaña rusa de emociones.

Es verdad que la mayoría de las personas que iniciamos un blog es con el propósito de compartir algo, o al menos así era antes... Ahora un blog es una herramienta de marketing casi necesaria ;P

Pero lo cierto es que, por humildes que seamos en relación con nuestro pequeño blog, todas tenemos nuestros sueños y aspiraciones. 


  • Pensamos que no nos va a leer nadie, pero nos hace ilusión cada visita
  • Tenemos crisis existenciales en las que creemos que lo que decimos no le interesa a nadie, pero vibramos con cada feedback
  • Hacemos altos en el camino, programamos ausencias, llegamos a tirar la toalla... para rediseñar el blog y volver a lo mismo...

Si te sientes identificada con lo que acabas de leer, ¡bienvenida al club!

Yo tengo crisis cíclicas. Me encanta mantener un blog, pero lleva muchísimo esfuerzo. De pensar, planificar, sacar tiempo para escribir, para hacer fotos...

Si ya de normal necesito días de 24 horas, ¡qué os voy a contar si quieres tener un blog! Aunque sólo publiques una vez a la semana o cada dos semanas...

Además, hay muchas bloggers por ahí 'dándolo todo', como digo yo. Gente estupenda que dispone de un maravilloso tiempo (o lo saca no sabemos muy bien de dónde) para publicar prácticamente cada día y además contarnos cositas por Instagram y otras redes sociales.

Cuando ves tanto esfuerzo por ahí, tantas personas haciendo cosas interesantes te preguntas si lo tuyo realmente va a alguna parte.

Reflexionas. Y entras un poco en crisis, como yo ahora, porque los pequeños errores (o desaciertos) se hacen más evidentes.

Hoy te cuento cinco cosas que hago fatal como bloggera. ¿Me acompañas?

No tengo un calendario editorial.
Vaaaaaaale, lo confieso. Sí, tengo mis plannings semanales y mi planning diario y no creáis que no los uso... Lo hago, pero para otros temas, sobre todo de trabajo. Si quieres tener un blog un poco serio y, sobre todo no volverte loca pensando continuamente en temas sobre los que escribir lo mejor es hacer toda esa planificación previamente.

Publico poco.
Creo que nadie debería falgelarse por eso. A fin de cuentas, cada persona tiene su ritmo y sus tiempos. Pero no puedo evitar sentir ese pellizquito, como si escribir un post fuese una obligación. Ahora lo controlo más pero en otro blog que tuve antes llegué a sentir la necesidad de publicar ¡cada día! Si es que esto del bloggin es adictivo.

Me disperso.
Vivimos en la era del 'especialízate', 'céntrate en algo'. Por naturaleza, soy dispersa. No me voy a disculpar por tener diferentes intereses y compartirlos, para nada. Aunque todos los cursos de bloggin del mundo me digan que hago mal ;P

No hago comentarios en los blogs que visito.
Leo muchos blogs y sigo a muchas personas en redes sociales. Lamentablemente, soy de esas personas que va con el tiempo pegado al (...) y no suelo hacer comentarios en los post de las compañeras bloggeras. Ocasionalmente me obligo a hacerlo y confieso que me siento un poco mal cuando alguien deja un comentario en mi blog (bueno, también me siento bien, pero me remuerde un poco la conciencia ;P)

Cada vez estoy más desconectada de las redes sociales.
Esto es un poco por coherencia. Que no se trata de estar en redes dando el turre todo el día con autobombo para que te compren algo, o al menos yo no lo veo así. Hay veces que tengo más tiempo para estar conectada y otras que no. Además, últimamente estoy adoptando un estilo de vida más relajado tras unos años de jornadas de trabajo maratonianas. ¡Estaba agotada!. Creo que hacemos mal negocio con esto de estar conectados todo el día, así que estoy recuperando el placer del silencio y de la lectura :)

Éstos son algunos de mis pequeños defectos como bloggera. ¿Te atreves a contarme los tuyos en los comentarios? ;P

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

13 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, no estoy centrada en un solo tema, no suelo dejar comentarios en los blogs que visito, y cada día estoy mas desconectada de las redes sociales. Desde que trabajo me está costando cada vez más crear contenido para el blog, las redes, etc... no tengo tiempo para nada y el blog requiere un mínimo de horas para promocionarse, crear posts, fotos, editar...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que son males comunes :) Si es que no nos da la vida para tanto! :D ¡¡Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. me identifico, pero la verdad que aunque cometo varios errores, otros no... pero ahora mismo estoy en época desbordada y de queres dejarlo, pero me pueden las ganas de mantenerlo... jjj... contradicciones de la vida blog... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido, tengo y tendré muchos momentos 'existenciales' de estos... ¿De dónde vengo? ¿Por qué me metí en este lío? ¿Hacia dónde va este blog y todo este tiempo? En fin, son rachas, pero al final creo que todas disfrutamos mucho de tener nuestro pequeño blog, con errores y todo :) ¡Feliz semana!

      Eliminar
  3. Consuela saber que a todas nos pasa un poquito lo mismo, ¿no? ¡Feliz lunes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, es un consuelo ver que estos 'pecados' son compartidos ;P ¡Feliz semana!

      Eliminar
  4. Bueno, si queréis encontrar más consuelo, podéis ver el mío, y los vuestros son "gloria bendita", como se dice. Y aún así, no tiro la toalla, pienso que algún día conseguiré tener un blog bien interesante, ameno, disperso,... pero lo que quiero es que mi lema en cada post, en todo lo que haga: "APRENDA, DISFRUTE Y COMPARTA" mis experiencias y las suyas.
    A mí me enriquece mucho leer vuestros blogs, no digo nada de los de Laura, me paso horas leyendo sus cosas, procuro que no se me pase nada. Y como ella algo más. Tanto es así que me paso como 6 o 7 horas entre ver el correo y vuestros blogs, borrándome de páginas que no me aportan y aprendiendo a quedarme con lo que de verdad tiene calidad.
    Me gustan vuestros blogs, me encantan. Seguid adelante, animáis mucho a muchas personas, ni os imagináis cuántas, incluso ayudáis a que nos levantemos de la cama, de nuestra depresión y nos pongamos en marcha. Disfrutad de cada momento y no os preocupéis de la gente que os sigue, ya hacemos nosotros publicidad. Gracias, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por tus palabras! Para mi un blog es exactamente lo mismo que para ti. Hay muchísima riqueza por ahí. Al final, lo que importa es encontrarte con personas con las que conectas y tienes cosas en común. Es un placer tenerte por aquí!

      Eliminar
  5. Pues nada que decir, he pensado mil veces en iniciar el mio y singo sin arrancar....
    Tu blog es muy diverso y eso lo hace interesante, es bueno ser un poco disperso porque tanta rigidez a veces aburre.

    ResponderEliminar
  6. Bueno esto pasa a todas sobretodo a los inicios que es lo más durillo, en los comienzos empieza lo difícil para seguir avanzando.

    Uyy pues te recomiendo comentar siempre que puedas sin comentarios y con comentarios, afecta mucho a los que comentan. Si no lo haces se sienten ignorados y si además te pasas por su blog seguro que se acercarán más a tí. Los bloggers nos necesitamos entre sí.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi gran asignatura pendiente! Suelo contestar los comentarios, aunque a veces tardo un poco. Lo de comentar los blogs que leo no sé si algún día lo conseguiré porque leo tantos!! Ay, la vida moderna y la falta de tiempo... ¡Mil gracias por tus consejos!

      Eliminar
  7. Hola Laura!
    Buscando un planing semanal, justo para hacer un pequeño post sobre la organización del tiempo, me encontré el tuyo, a través de otra bloggera, y aquí estoy, leyendo tu artículo, el que más me atrajo al sobrevolar tu blog... ¿por qué? pues porque es exactamente como lo describes.

    Ains, yo también estoy entre el quiero compartirlo todo, y no encuentro tiempo. ¿Me leerán?¿por qué nadie hace ningún comentario? ¿será tan interesante para los demás como para mí?

    Creo que en las redes hay espacio para todo tipo de bloggers, ¿no? también nosotras, aunque no escribamos mucho, aunque no cumplamos las estrategias básicas para ser reconocidas.

    Tus ilustraciones me gustan mucho también :)
    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena! Pienso igual que tú, que hay sitio para todas, cada una con nuestra manera de bloggear y compartir :D Gracias por quedarte por aquí un ratito y comentar :)

      Eliminar