Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Frida

Laura Minimalia

Hace algún tiempo inicié un proyecto personal de ilustración.

Se trataba de ilustrar a mujeres que, por una razón u otra, habían alcanzado fama mundial y su huella había permanecido en el tiempo.

Hice algunos bocetos, una lista de nombres y después, no recuerdo muy bien por qué, aunque seguramente fue porque salté a otra cosa, el proyecto se quedó parado.

De aquel momento nació esta ilustración, Frida.

Fue un momento en el que estaba experimentando mucho con la geometría y la ilustración vectorial. No es precisamente sencillo, pero sí muy divertido. De hecho, tengo trabajos de aquella época que me siguen gustando mucho, aunque últimamente he vuelto a los brazos de los lápices :)

El caso es que esta ilustración de Frida la tengo publicada en mi portfolio profesional, y eso que no suelo mezclar mucho mis trabajos 'profesionales' con mis trabajos más personales y 'artísticos'.

Hace algunos meses contactaron conmigo de la editorial Monsa para comentarme que estaban preparando un libro en el que pensaban recoger la visión que tenían de Frida diferentes artistas y qué significaba ella. Me sugirieron colaborar con ellos y por supuesto acepté encantada :)



Así que esta ilustración forma parte del libro 'Frida Obsession. Illustration, Painting, collage...' 

El libro llegó hace poco a casa y os podéis imaginar mi alegría. Es un proyecto muy pequeño, pero la ilusión ha sido enorme y quería compartirla aquí :)


Laura Minimalia / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

9 comentarios:

  1. Vaya guay, mola mucho la ilustración, y que contaran contigo para el proyecto tiene que ser una pasada.... saludines

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Laura!! No hay proyectos pequeños, si a una la llenan, son los más grandes...disfrutalo, lo buscaré en las librerías!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! La ilusión ha sido grande, gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Enhorabuena Laura!! No hay proyectos pequeños, si a una la llenan, son los más grandes...disfrutalo, lo buscaré en las librerías!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Laura! Una ilustración muy bonita, y que contactaran contigo tuvo que ser una alegría increíble.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues sí, fue una sorpresa de lo más agradable :D

      Eliminar
  5. ¡¡¡Enhorabuena, es un gran paso en el camino de tus sueños!!! No le publican a cualquiera un trabajo, tu humildad y talento van a la par. Me alegro mucho, me sorprende cada vez que publicas algún dibujo, lámina. Llevo meses siguiéndote, y parece que hay otra May (así es) que sale a la luz a través de Laura Minimalia y Dibucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué palabras tan bonitas <3 Está todo un pelín difícil, pero cada pequeño paso es fuente de alegría e ilusión y con eso me quedo! :)

      Eliminar