Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

¿Hacemos de la cocina un lugar más sonriente? 😍

Unknown
¿Cuántas horas pasas en la cocina? Yo reconozco que unas cuantas... Y, aunque me encanta cocinar, a veces es agotador y, para qué nos vamos a engañar, una tarea bastante desagradecida.

Una de las cosas que más me cuesta es pensar continuamente qué voy a cocinar. No me importa cocinar lo que sea, pero hay días en que sencillamente no quiero pensar. ¡Pagaría porque alguien me diese una idea de menú! :)




Bueno, esto en realidad me pasaba antes. Antes de empezar a planificar los menús de la semana.

Ahora dedico un rato el sábado o el domingo, que es cuando tengo algo más de tiempo, y pienso y apunto los almuerzos y cenas de toda la semana.

Además de ser súper práctico y liberar espacio en mi mente para otras cosas, desde que en casa lo hacemos así tenemos una alimentación más sana y variada. Al ver todas las comidas de la semana, en seguida detectas si te falta un determinado tipo de alimento. Y también viene genial para planificar la lista de la compra, por cierto.

Hasta ahora lo estaba haciendo en una plantilla en papel que yo misma he diseñado y que tienes a tu disposición en la sección de freebies de Dibucos.

Pero, aunque me encanta el papel, intento cada vez imprimir lo menos posible y tener un papel por la cocina no siempre es la mejor opción. Digamos que a veces acaba un poco 'sucio'.

Así que lo que he hecho ha sido preparar una fantástica pizarra magnética que he pegado en la puerta de la nevera y en la que puedo escribir con un rotulador. Escribo los menús (almuerzo y cena, o a veces sólo cena porque no siempre comemos en casa) y también la lista de productos y alimentos que veo que necesito comprar. Y cuando acaba la semana sólo tengo que pasar un trapito húmedo por encima y ya tengo mi planificador de menús preparado para la nueva semana. ¿No es genial?

iman planificador menus

He sacado una pequeña edición de la pizarra magnética con el planificador de menús de la semana. La tienes ya a tu disposición en la shop y es perfecta para regalar o regalarte, ¿no crees?
¡No puedo seguir viviendo sin la pizarra magnética con planificador de menús! ¡A por ella voy! 

¡Pero eso no es todo!
Tengo una sorpresa más para ti. Y estoy segura de que te va a sacar una sonrisa.

En mi nevera tengo también bastantes imanes de diferentes formas, colores y motivos. Sí, soy de esas personas que pone imanes en la nevera y a veces con notitas y todo. Al final, todos los caminos llevan a la puerta de la nevera y ahí es donde tengo apuntadas las citas del médico, los exámenes o cosas que por nada del mundo quiero que se me olviden.

Como ya sabes que intento que todo se convierta en una sonrisa, incluso la nevera, me puse a pensar cómo tener un imán que me sirviese para recordar las cosas y que además hiciese de la nevera (y de la cocina) un lugar más cuqui.¡Y vaya si encontré la respuesta!

La pizarra magnética más cuqui y sonriente del mundo:
imán pizarra sonrisa

Es como una hojita de post-it grande y achuchable que no permite que se te olvide nada y que además te lo recuerda con una preciosa sonrisa. Me tiene enamorada. Es entrar en la cocina y verla y sentirme súper a gusto.

¡Yo también quiero que mi cocina sea más cuqui! Esta pizarra sonriente tiene que ser mía>>

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

3 comentarios:

  1. me mola y además me hace falta organizarme un poco en el tema comidas y cenas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste! Nosotros tenemos puestos los dos imanes en casa y estamos encantados, por eso me he animado a ponerlos en la shop :D

      Eliminar