Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Diseño sencillo para bloggers

Unknown

Una de las mejores cosas que se encuentra una en Internet es una cantidad maravillosa de blogs y bloggers. Evidentemente no se puede seguir a todos (la capacidad de procesar información tiene un límite), pero, sean cuales sean tus gustos e inquietudes, encuentras blogs estupendos donde personas como tú y como yo comparten sus experiencias.

A menudo los y las bloggers no tienen mucha idea de pequeñas cosas que pueden darle un plus a su blog. Creo firmemente que lo importante es el contenido, lo que nos cuentan y cómo lo hacen... Pero eso no quita para seguir unos pequeños consejos para que el diseño del blog invite, todavía más, a su lectura. Así que allá van esos pequeños consejos para que tu blog luzca aún mejor!

- Cuanto más sencillo mejor. Si la combinación de colores, estilos gráficos etc. no es lo tuyo (y no tiene por qué serlo) elige una plantilla sencilla para tu blog. Si el fondo es blanco o muy clarito: mejor que mejor. Será más fácil combinarlo.

- Elije no más de tres colores que te definan. Es un sencillo truco para que tu blog tenga personalidad. Elije una gama cromática reducida de colores que combinen bien. Te doy algunas ideas: azul y naranja, azul y verde, rojo y morado, rosa y amarillo... Y usa para los textos el negro o el gris: te asegurarás que se lee bien :)

- No más de dos o tres tipos de letras distintos. Mi consejo es usar una tipografía más "especial" para los titulares, la cabecera del blog y elementos distintos. Ahora se llevan mucho las tipos manuales o handwritting y está genial (a mí me encantan), pero son difíciles para leer textos muy largos, por eso es mejor dejarlas para los elemrntos a destacar. Y para los cuerpos de texto usa una tipografía "segura", como la Time New Roman, Arial, Calibri... Son letras que se leen bien en cualquier dispositivo.

- Mima tu imagen de cabecera. Todos tenemos una foto, una imagen, un dibujo o una ilustración que puede definirnos. Piénsalo: la cabecera de tu blog será lo primero que vean de ti. A veces, sólo por ver el estilo de la cabecera, ya nos estamos haciendo una idea de lo que nos vamos a encontrar. Si no puedes tú mismo/a ni conoces a nadie que la pueda hacer por ti, existen herramientas y soluciones por Internet, desde gratis hasta algunas que cuestan muy poquito, que te pueden ayudar a hacer un diseño bonito para la cabecera de tu blog.

- Mima las imágenes de tu blog. Piensa en tus blogs peferidos. ¿Verdad que tienen unas fotos increíbles? Es un aspecto que hay que mimar mucho también. La calidad y buen gusto de las fotos que elijas también te definen a ti como blogger.

- Cita las fuentes. ¿No os ha pasado alguna vez que encontráis en un blog justo la idea que estábais buscando pero que no pone ni la marca, ni un enlace ni ná de ná? ¿¿Por qué?? Con mayor o menor protagonismo que le queramos dar, en mi humilde opinión siempre hay que citar el lugar donde uno ha encontrado tal idea o imagen para que la persona que lo lea sea libre de rastrear o seguir indagando.

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario