Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

¡Vivo sin vivir en mí!

Laura La tienda de dibus

Hay por ahí un poema, no recuerdo bien si de Santa Teresa de Jesús o San Juan De La cruz (de hecho, si alguien lo sabe a ciencia cierta, le agradezco que me lo diga!) que dice así:

Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero,
que muero, porque no muero
(…)

En realidad es un poema religioso, pero yo tengo muchas veces esa sensación. La de vivir… sin vivir en mí.

Y ahora estoy en uno de esos momentos. Muchos trabajos y proyectos que se acumulan y que me obligan, muy a mi pesar, a abandonar mis queridos lápices y pinceles, mi blog, mi twitter… L

El otro día me decía una persona que, como está la cosa, no me puedo quejar de estar tan liada. Vaya por delante que, precisamente por como está la cosa, estar muy ocupada y tener mucho que hacer no significa necesariamente que la economía personal esté al mismo nivel… Posiblemente el ritmo será muy alto de aquí a finales de año y luego… Luego, pues ya se verá.

Seguro que muchas personas comprenden lo que digo. El caso es que me siento agradecida de tener muchas cosas que hacer (unas porque me las encargan y otras porque, por suerte o por desgracia, soy una persona muy activa, llena de inquietudes y de proyectos), pero también tengo claro que no quiero vivir “sin vivir en mí” para siempre.

Mis ambiciones no se centran sólo en el trabajo, ni siquiera en los dibus.

Y es tengo una ambición mucho mayor. Mucho más valiosa. El tiempo.

Quiero tener tiempo. Para mi familia. Para mi pareja. Para mis amigos. Para mis tortugas. Para aprender cosas nuevas. Para experimentar. Para seguir creciendo. Para leer.

El tiempo y la salud son las cosas más valiosas que tenemos, al menos para mi. Sé que ahora me esperan meses de trabajo muy intenso pero también se que poco a poco quiero construir algo que no gire en torno al trabajo. Que la conciliación no sea una quimera. Que hay sitio para mis pequeños sueños y proyectos. Y también para pasar una tarde sin hacer nada, en buena compañía J


¿Os ha pasado alguna vez esto de vivir “sin vivir en vosotras”? ¿Cómo lo habéis gestionado? Yo, de momento, renunciando a muchas horas de sueño y a mi tiempo de ocio!

Laura La tienda de dibus / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario