Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Guía de consumo y agua sostenibles

Unknown
Desde pequeña he sentido una vinculación especial con la Tierra y la Naturaleza. Una vinculación que con el tiempo se ido transformando en una preocupación creciente. Cada vez intento informarme más y mejor sobre cómo cuidar el medio ambiente (o al menos intentarlo) en los diferentes ámbitos de la vida, en el trabajo, al hacer la compra, al gestionar los residuos y también en mis proyectos personales.

Cuanto más investigo más me doy cuenta de lo complicado que es todo. Os pongo un ejemplo sencillo: hace algún tiempo me dediqué a buscar información sobre el papel reciclado, pues me interesaba utilizar ese papel para mis ilustraciones. Incluso me planteé hacer el papel a modo casero, en casa. Entonces descubrí que el papel reciclado no siempre es eco-friendly, debido a que se necesita gran cantidad de agua para producirlo y a menudo se utilizan componentes químicos no muy amigables con el medio ambiente. Bueno, ¿y qué es peor? ¿Qué es lo menos malo? ¿Talar árboles? ¿Gastar recursos de agua?

Y éste es sólo un ejemplo de los muchos dilemas, verdades a medias, mitos etc. que encuentras. En lugar de hallar respuestas lo que me surgen es más y más preguntas para las que apenas encuentra tiempo una persona normal y corriente, que ocupa muchísimas horas al día en trabajar y en definitiva en la vorágine del día a día.

Pero no nos vamos a quedar con lo negativo, que no es para eso este post, sino para hablaros de unas guías con consejos sobre consumo desde el punto de vista de la reutilización y el reciclaje que, si os interesa este tema como a mí, os resultarán muy interesantes. Las he encontrado aquí, en la web de un amigo mío.

Guía de consumo y agua sostenibles

Por aquí seguiremos intentado poner nuestro granito de arena para cuidar el planeta :)

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario