Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Por qué lo llaman lettering cuando quieren decir caligrafía

Unknown


En inglés todo suena mejor y es más fácil que se ponga de moda. Es una moda que me gusta, aunque últimamente quizás todos los trabajos que veo se parecen demasiado, como si los hubiese escrito la misma persona, pero eso no quita que el arte de dibujar letras es eso, todo un arte.

Yo soy de esas personas a las que siempre le dicen "¡qué letra tan bonita!" Miro mi letra y no es ni sombra de lo que fue. Cuando era niña me gustaba pasarme horas haciendo letras perfectas en aquellos cuadernos de caligrafía de Rubio con el objetivo de que mi letra se pareciese lo máximo posible al ejemplo. Luego te vas haciendo mayor, te sacan en la escuela a la pizarra y te dicen que sí, que muy bonita tu letra, pero que escribes despacio. De ahí vas al instituto, a la vorágine de esquemas y apuntes rápidos y ya en la Universidad rematas el asunto.

No, mi letra no es lo que era. Ni por asomo. Me falta práctica, tiempo para escribir a mano notas bonitas (aunque de vez en cuando lo hago).



Como hoy he estado buscando información sobre dónde comprar material para caligrafía me ha picado el gusanillo y en un momento he cogido las acuarelas y un pincel y me ha dado por probar a ver qué pasaba...

Me ha bastado escribir tres frases para:
1) recordar lo relajante y maravilloso que es escribir a mano
2) saber que aún puedo escribir de forma caligráfica si le dedico tiempo
3) recordar mi viejo problema con la escritura

Mi problema con la escritura...
... Pues es muuy sencillo: soy incapaz de escribir recto. Era sacarme a la pizarra y empezar en un punto y acabar en el otro extremo en el punto + y + y + y elevado al cuadrado. Ay, algo era ello, por eso abandoné yo el hacer carteles caligráficos... Si es que con el ordenador no me tuerzo.

En fin, supongo que como todo es cuestión de práctica. Y cuestión de que siempre preferí los cuadernos milimetrados a los folios :)

¿También estáis interesadas vosotras en el lettering? ¿Os gusta vuestra letra? Y sobre todo: ¿escribís recto? Si es así, ¡mi más sincera admiración! :D

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario