Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

¿Miedo a la báscula? Consejos para organizarte y perder peso

Unknown

Si conoces a alguien que no coja algún kilillo en Navidad, por favor presentánoslo y que nos de a conocer sus trucos y secretos. ¡Yo no conozco a nadie! Y eso que en casa somos comedidos, pero con tantas quedadas, reuniones y celebraciones entre amigos y familiares todos acabamos comiendo algo más de lo habitual y, como es lógico, eso añade algunos kilitos a la báscula cuando nos pesamos.

Quizás ya te has enfrentado al 'momento báscula' o quizás piensas retrasarlo hasta que pasen los Reyes Magos. En todo caso, seguro que mentalmente ya has organizado tu plan de ataque... Apuntarte al gimnasio, prescindir del pan o hacer una cura a base de zumos y frutas durante un par de semanas...

Pero, ¿y si nos planteamos comer mejor todo el año? Pues la clave es, una vez más, organizarse muy bien. Y, como estamos en un momento clave del año, hoy he pensado que sería bueno recordarte que tienes por aquí algunas ayudas para hacerlo.

Planificar menús semanales y la lista de la compra te puede ayudar a perder esos kilillos de más o simplemente a cuidar tu alimentación mientras controlas el gasto.

No está mal, ¿verdad? Yo misma llevo un par de años haciéndolo. Al principio, con hojas imprimibles tanto para planificar las comidas de la semana como la lista de la compra. Este sistema me gusta, pero no siempre tento tinta para la impresora y además cada vez me vuelvo más ecológica en lo que a imprimir se refuere. Me encanta el papel, pero procuro utilizarlo para cosas más especiales.

Por eso diseñé mi propio imán pizarra y en el mismo espacio, colocado de forma sencilla en la nevera, apunto lo que vamos a comer cada día de la semana y lo que necesito comprar.

Te aseguro que el simple hecho de dedicar unos minutos a la semana para pensar y planificar las comidas es beneficioso: tú misma te darás cuenta de los puntos flacos de la dieta en casa (pocas verduras o pescado, demasiados fritos o pasta...) y reorganizarás la compra y los menús para que haya más variedad y salud. Además, al racionalizar los menús la lista de la compra es también mucho más racional y evitarás muchas- que no todas- compras de 'caprichos' que no te convienen.

Anímate a probar el sistema con los imprimibles para ver si te funciona. ¡Tu salud te lo agradecerá y tu báscula también! ;P

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

2 comentarios: