Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Flan de leche condensada súper fácil

Unknown
No suelo hacer flan muy a menudo, pero cuando lo hago siempre ha sido flan de huevo. Hasta que hace poco, casi por casualidad, descubrí el flan de leche condensada y decidí probar. Mi chico, por supuesto, encantado :)

Los ingredientes son:
Una lata pequeña de leche condensada
4 huevos
Leche entera (la misma cantidad que la lata de leche condensada)

Como teníamos una caja de fresones, en vez de hacer caramelo preparé un sirope casero de fresas. Si lo queréis hacer como yo necesitaréis:
Fresones
Azúcar

Primero se vierte la leche condensada en un bol. A continuación, vertimos leche entera en la lata y la mezclamos con la leche condensada. En un bol aparte batimos muy bien los cuatro huevos. Después lo mezclamos todo sin dejar de batir y lo trabajamos un poco.

Para ahorrar electricidad suelo hacer el flan en la olla express, ya que tarda mucho menos que en el horno y a mi me parece más cómodo. Para esto tengo una flanera con tapa de la más práctica. La compré en la ferretería del barrio y me costó, si no recuerdo mal, 7€ (es de tamaño medio).

Vertimos la mezcla anterior en la flanera. OJO, si vais a hacer la receta con caramelo normal, acordaros de echar primero el caramelo, ya sea comprado o preparado por vosotras. En mi caso el flan no llevaba caramelo, así que eché la mecla directamente. Luego cerramos la flanera con la tapa bien. En la olla exprés echamos como 4 dedos de agua. Luego colocamos la flanera encima y encendemos el fuego. Una vez empiece a soltar vapor la olla, dejamos cocer sólo 15 minutillos. ¡Se hace enseguida! Después retiramos del fuego y dejamos que se enfríe antes de meter la flanera en la nevera.

Para el sirope
En un bol pequeño o mediano picamos en daditos los fresones. La cantidad, a vuestro gusto. Yo troceé unos 10 fresones de buen tamaño. Después vertimos sobre los fresones unas tres o cuatro cucharaditas de postre de azúcar (bueno, si sois muy golosas, echar algo más) y metemos el bol en la nevera. El azúcar y la humedad de las fresas harán el resto.

Por la mañana con la batidora batimos las fresas con azúcar con el almíbar que se habrá generado. Nos quedará un sirope natural muy rico. Reservamos.

Desmoldamos el flan con cuidado. Yo suelo despegarlo un poco con un cuchillo y mucho cuidado.

Por último, vertemos el sirope de fresas sobre el flan y ¡ya está! Se puede acompañar con nata montada :)

Así nos quedó a nosotros:

flan-leche-condensada-con-fresones

flan-leche-condensada-con-fresones

La operación bikini se ha ido al traste, pero mereció la pena!! :D


Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

1 comentarios:

  1. Es una buena idea para cocinar y dar una sorpresa a nuestra pareja, sobre todo en estos tiempos complicados.
    Besos

    ResponderEliminar