Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

Dar un toque especial a esa habitacion con poco dinero

Unknown
Yo no soy decoradora ni pretendo serlo, aunque como a muchas otras personas el mundo de la decoración me rechifla :) Sobre todo me gusta el estilo sencillo y minimalista, con tonos blancos, cremas y arena, y meter golpes de color en complementos. Además, cuando no se tiene mucho dinero, es de lo más práctico. Quizás no cambies los muebles muy a menudo, pero quién dice que no se puede consentir un pequeño capricho y cambiar la lencería del hogar, las cortinas, un espejo...

También en la decoración los pequeños detalles cuentan, ¡claro que sí!

Hace dos años, cuando me fui de casa de mis padres, me enfrenté al reto de crear mi propio hogar con un presupuesto muy escaso. Para los apasionados de la decoración es muy frustrante. No tengo para nada ni la casa ni la decoración de mis sueños, estoy bastante lejos de hecho... Pero creo que hemos conseguido dar nuestro "toque" a la casa en la que vivimos siguiendo estos pequeños consejos de decoración súper low cost.

Menos es más. Casi siempre es cierto: menos es más. Lo sencillo, sin grandes estridencias, sin recargar, siempre funciona. En mi caso además es que no había más remedio: habitaciones pequeñas, cuadradas y con puerta y ventanas enfrentadas. ¡Horréur! Cuando mi chico y yo tratamos de organizar la distribución casi morimos en el intento. Era como un rompecabezas de paredes inútiles y poco espacio imposible de resolver! Bueno, digamos casi imposible :)

Colores, los justos. Si la habitación en la que estás pensando es pequeña, no te compliques. Muebles en un sólo color y a ser posible clarito: así ganarás en luminosidad y tendrás mayor sensación de espacio. Y en la pared, lo mismo. Doy fe, porque he podido (más bien, he tenido...) que comprobarlo. Ya meterás color en los detalles.

Elementos que pueden hacer brillar una habitación. Al menos, a mí me ha funcionado.

Lámparas. Puse mucha atención en la elección de todas las lámparas. No es que me haya dejado un dineral en ellas, pero busqué un punto de originalidad para dar un toque distinto.

Estas lámparas medusa me tienen enamorada. Pero no son para todos los bolsillos, ¡ni para todos los techos! 

Para el común de los mortales, ¡siempre nos quedará Ikea!


Cortinas. ¡Pues no son ninguna tontería! Un elemento que tradicionalmente había depreciado, ¡y cómo cambia una habitación con unas cortinas o con otras! En mi estudio tengo unas cortinas de Vertbaudet. En teoría son para habitación infantil, pero os aseguro que cuando viene gente a casa no dejan indiferente a nadie. ¡Y hasta ahora ningún invitado me ha acusado de tener cortinas de niño en casa! :) Atreveos a buscar unas cortinas diferentes y originales que combinen con la gama cromática de la habitación y triunfaréis.

Estas cortinas son de Urban Outfitters

Alfombras. En ellas busqué calidez y color. En el cuarto de los niños les sacaréis mucho partido porque ya sabéis que estarán tirados jugando encima muuuucho tiempo!

Esta alfombra es de Vertbaudet. Y en mi salón iría perfecta, no tiene por qué ser para niños ;P


Ésta no sé cómo se limpiará, pero ¡qué bonita! Vista aquí.



Láminas, cuadros, vinilos... A pesar de mi afición dibujil, a la pintura y a la fotografía no tengo recargadas las paredes, para nada. Me gusta que respiren. Pero unos detalles estratégicamente colocados personalizan cualquier habitación. Son detalles de decoración que dicen mucho de nosotros; no es lo mismo decorar con unas fotografías elegantes en blanco y negro que poner una lámina a todo color. Incluso hay gente maravillosa que se atreve (y sabe) combinarlas.


¿Os podéis imaginar este salón sin las dos láminas centrales? ¿A que le faltaría algo?


Estas composiciones de varias láminas, cuadros etc. son complicadas de pensar, pero quedan genial.


Las fotografías en blanco y negro quedan súper elegantes. ¡Me encanta!

Todas estas imágenes las he visto en este blog.


Accesorios. Velas, jarrones con formas y colores imposibles, espejos, marcos con fotografías... Estos detalles sobre nuestros muebles y baldas también hablarán por nosotros y ayudarán a construir hogar. Eso sí, sin recargar.

Estas ideas son de Zara Home.


¡Las plantas de interior! ¡Pues claro! Las plantas son vida, son verdes (que es un color precioso) y van en macetas. Y hay macetas de lo más chulas. Incluso si eres mañosa te puedes decorar / hacer tú misma las macetas. Si las plantas no se te dan, hoy en día hay modelos artificiales súper chulos que no morirán nunca :)


Visto aquí.


Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

2 comentarios:

  1. Las alfombras pueden darle un toque muy revolucionario a tu salón, habitación o espacio de juegos si sabes cual elegir. Existe una gran variedad de estilos de alfombras. Si quieres elegir la ideal, piénsalo dos veces antes de comprarte la más habitual. Seguro que hay un estilo de alfombra perfecto para ese rincón de tu hogar al que le quieres aportar algo diferente.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post! La decoración es fundamental para crear un ambiente acogedor y personalizado en cualquier espacio. A través de los colores, texturas y elementos decorativos, podemos transmitir nuestra personalidad y estilo, generando una sensación de bienestar y armonía en nuestro entorno.

    ResponderEliminar