Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

DIY: taza ilustrada a mano

Unknown
taza decorada a mano con dibujo de tortuga
Desde hace tiempo tenía muchas ganas de probar a hacer algo con cerámica. Se me ponen los dientes largos viendo los maravillosos trabajaos de algunos ilustradores con cerámica. Tazas, platos y otras delicias me tiene enamorada. Pero por supuesto la falta de tiempo ha sido un problema difícil de superar ;P

En cualquier caso, por fin conseguí hacerme con una taza y un rotulador especial para poder trastear un poco. El objetivo: intentar decorar la taza con un dibujo sin destrozarla. Y es que dibujar a mano alzada sobre una superficie no plana tiene lo suyo.

Al ser mi primera taza dibujada por mí misma a mano, tenía claro que el dibujo tenía que ser una tortuga. No porque las tortugas me encantan, sino porque me gustan tanto que hago muchos dibujos de ellas y es algo que más o menos me sale sólo. Digamos que es un valor seguro.

Además, hace poco hice este dibujo de tortuga que me encanta y que me ha servido de inspiración.

Quizás hayáis visto el dibu por Facebook o Twitter :)

Para no liarla mucho, primero esbocé el dibujo con un lápiz de grafito. En seguida me di cuenta de que no iba a ser tarea fácil esto de dibujar sobre una superficie que no es madera o papel. Una vez que tuve el dibujo esbozado llegaba la parte que más miedo me daba: repasarlo con el rotulador especial para cerámica.  Lo hice tan despacio que se nota que el trazo no es suelto, pero, para ser mi primer dibu en taza, le doy el aprobado :)

taza decorada a mano con dibujo de tortuga

taza decorada a mano con dibujo de tortuga

Si os fijáis en las fotos veréis lo que os comentaba: los trazos de lápiz por debajo y que no tengo muy buen pulso! :)

Al final decidí pintarle el caparazón para que no quedase la taza tan blanquita.

taza pintada a mano con dibujo de tortuga

taza pintada a mano con dibujo de tortuga

taza pintada a mano con dibujo de tortuga

Después, dejar secar durante un día y hornear durante 45 minutos y et voilá!
¿Os gusta mi nueva taza?




Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario