Hoy vamos a complicar un poquito más los #DIY tutoriales de cómo hacer un dibujo :) Empezamos con los círculos, haciendo un osito y luego una rana. Y vamos a continuar haciendo un dibujo de uno de mis animales preferidos: vamos a ver cómo dibujar un patito. Pero además va a ser un patito muy especial. Un "patito cabezón", como le llama mi chico. Y es que jugando con las proporciones de las partes del cuerpo podemos conseguir personajes únicos y singulares. En este caso vamos a hacer una cabeza desproporcionadamente grande, pero otro día prometo subir un dibu de lo contrario: cuerpo grande y cabeza pequeña.
Para seguir este tutorial sobre cómo dibujar un patito necesitamos:
- papel (un folio, una cartulina, una libreta... lo que os apetezca)
- lápiz y goma de borrar (normal y corriente)
- pinturas (yo usaré acuarelas)
¿Lo tienes todo? Pues avanti!!!
Como siempre, empezamos haciendo un círculo más o menos en el centro de la hoja. Que sea un círculo grande; va a ser la cabeza.
A continuación, tenemos que dibujar lo que yo llamo una especie de media luna gordita, o sea, con las esquinas redondeadas. Lo haremos de forma que aproximadamente un tercio de esa media luna "pise" el círculo que hemos hecho antes.
¿Lo veis? ¡Es muy facil!
Bueno, de la media luna vamos a sacar dos palitos. Serán las patitas.
Al final de los palitos dibujamos los pies
Aquí tenemos el detalle de los pies. Son muy sencillos :)
¡Esto va cogiendo forma! Vamos a meter más detalles. Primero hacemos otra media luna gordita dentro de la primera, pero más pequeña. Será el alita.
Ahora vamos a empezar el pico. Primero hacemos una linea, que será como una sonrisa. Nos servirá de guía.
Siguiendo esa línea haremos el pico, que será más o menos como un trapecio.
Si os queda muy caído (como me ha pasado a mí), ¡no pasa nada! Se redibuja y ya está. Después borraremos las líneas sobrantes con goma.
¡Un detallito más! Hacemos un puntito que será el ojo del patito.
Y ahora, a coger la goma y a borrar las líneas que sobren.
Después de borrar, podemos perfilar algunas líneas para que las transiciones entre lo que antes eran formas geométricas sean mejores :)
¡Et voilá! Aquí está nuestro patito cabezón. Si no lo queréis pintar podéis dejarlo así o repasarlo con rotulador.
Yo lo voy a pintar con acuarelas :)
¡Y aquí está el patito cabezón terminado!
¿Qué me decís? ¿Os animáis a hacerlo? :)
¡Qué bonito, Laura! Queda la mar de simpático, y lo de que sea cabezón, me encanta, que las proporciones reales ya las vemos cada día ;)
ResponderEliminarUn besote
Gracias guapa! Hay que jugar y experimentar con los dibus, que la naturaleza ya tiene muy estudiadas las proporciones :D
Eliminar