Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

El poder del color

Unknown
El poder del color | La tienda de dibus

Todos tenemos una relación especial con los colores. Es una relación personal que se manifiesta continuamente (aunque a menudo sin que nos demos cuenta) cuando elegimos nuestra ropa o un cuaderno, por ejemplo.

Yo confieso que mi yo más privado y nostálgico es minimalista en ese sentido y le basta una hoja blanco y un poco de carboncillo o lápiz. En otro tiempo, más por pragmatismo que por otra cosa, casi toda mi ropa era gris o negra.

El amor por los colores llegó después, en una etapa no muy feliz. Fue como si de pronto tuviese que compensar mis tristezas rodeándome de colores y aquella explosión de color sinceramente me ayudaba a reecontrarme con la alegría a través de la luz y las diferentes formas en que puede reflejarse.

El poder del color | La tienda de dibus


No tengo un color preferido o quizás los tengo todos... Antes creía que era el verde y me gusta mucho, pero me he dado cuenta, en muchos detalles, que también siento prelidección por el violeta y el azul.

Por mi trabajo marketiniano tengo que utilizar los colores de forma muy medida y meditada. Por ejemplo, el azul cuando se quiere transmitir limpieza o confianza. El rojo para llamar la atención y dar un punto atrevido. Cada color está asociado a diferentes cualidades y es así en todas las culturas y sociedades. El negro es elegante, pero es también el color del luto. El amarillo, el color de la alegría. Al menos para nosotros, en otros países los significados cambian.

El poder del color | La tienda de dibus


Hoy, cuando limpiaba y recogía mi estudio, me he dado cuenta de cuántos colores hay presentes. En los estores. En las plantas y las macetas. En las cubiertas de libros y cuadernos. En los vinilos y láminas y cuadros de la pared. En los pequeños objetos de decoración. Una combinación quizás un poco loca o bohemia. Posiblemente no saldría en la portada de ninguna revista. Pero es mi combinación y me hace sentir bien.

¿Cuál es la tuya? ¿De qué colores te gusta rodearte?



Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

0 comentarios:

Publicar un comentario