Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

[tutorial] Cómo crear una tipografía manual para el ordenador a partir de tu propia letra

Unknown
[tutorial] Cómo crear mi una tipografía manual para el ordenador a partir de mi propia letra

¿Te imaginas tener una versión de tu propia letra preparada para utilizar en el ordenador? ¿O simplemente hacer un diseño de fuente de letra para tus cartas, documentos personales, proyectos craft...? Yo llevo tiempo investigando el tema para hacer mi propia fuente tipográfica. Evidentemente, existen soluciones de software muy profesionales, perfectas para proyectos de diseñadores o para alguien que se lo tome muy en serio. Pero recientemente he encontrado una solución más " de andar por casa" que me ha parecido muy interesante si lo único que quieres es darte el capricho.

MyScriptFont, una solución en la nube para crear tu propia tipografía

MyScriptFont es una herramienta súper fácil y sencilla que te permitirá rápidamente tener tu propia tipografía en el ordenador. ¡Y gratis!

Te explico paso a paso lo que tienes que hacer para conseguir tener tu letra como fuente utilizable en el ordenador.

Paso 1. Entra en la web de MyScriptFont y descágarte la plantilla en pdf o en png. Esta plantilla contiene una guía con los caracteres más utilizados en el mundo.

Paso 2. Imprime la plantilla y escribe en cada casilla el caracter que corresponda. No tiene pérdida porque en cada casilla viene escrito muy clarito la letra o el símbolo que es: tú sólo tienes que escribir encima con un rotulador o bolígrafo que marque bien.

Otra opción, en vez de imprimir y escribir encima es utilizar el ordenador y un programa tipo Paint o una tableta gráfica y escribir de manera digital sobre la propia plantilla. Pero, si no tienes estas herramientas, sólo tienes que imprimir y escribir.

[tutortial] Cómo crear mi una tipografía manual para el ordenador a partir de mi propia letra



Paso 3. Cuando ya hayas completado la plantilla, tienes que:
  • Escanear la plantilla y guardar como imagen o como pdf en el ordenador, en el caso de que hayas seguido el proceso manual. 
  • Si has seguido el método digital, sólo tienes que guardar el archivo, también como pdf o como png.
Paso 4. Ahora sólo tienes que entrar en la web http://www.myscriptfont.com/ y subir el archivo de imagen que contiene la plantilla rellenada con tu letra. Después, le das al botón Start y ¡a esperar!

[tutortial] Cómo crear mi una tipografía manual para el ordenador a partir de mi propia letra

Tras una breve espera, tendrás el resultado final: un archivo TTF que puedes descargar en tu ordenador. Recuerda que para poder usar la tipografía tendrás que copiarla en la carpeta de fuentes tipográficas de tu ordenador :)

Aquí veis el resultado que me salió a mi con la prueba que hice.

[tutortial] Cómo crear mi una tipografía manual para el ordenador a partir de mi propia letra

Y aquí un ejemplo en Word, ya con la fuente instalada y yo más feliz que una perdiz :)

[tutortial] Cómo crear mi una tipografía manual para el ordenador a partir de mi propia letra

Os prometo que todo el proceso no me llevó más de media hora, aunque reconozco que no me esmeré mucho al escribir porque sólo quería comprobar que funcionaba y que era realmente gratis. ¡Y lo es!

Ahora ya no tienes excusa para no tener tu propia letra en versión para el ordenador ;P ¿Para que la vas a utilizar? Yo ya tengo un montón de ideas... Y seguro que crearé más tipografías :)

¡Feliz semana!

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura por este dato, vamos a ver que tal me queda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedará algo muy chulo. Y si no, siempre puedes repetir, el proceso es muy sencillo :D ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡¡Increíble!! Pues me apunto el tutorial, habrá que probarlo.

    Muchas gracias, te acabo de descubrir y por aquí me quedo, con tu permiso ;-) que tienes una web muy chula.

    Besos!

    Aida, de Los juegos de Dragona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, la herramienta es muy fácil, seguro que consigues un resultado espectacular! Encantada de tenerte por aquí :D

      Eliminar