Seguir vía RSS

Escribe tu eMail

¿Qué marco elegir para una lámina o un dibujo de los niños?

Unknown
¿Qué marco elegir para una lámina o un dibujo de los niños?

Ya sea porque tienes pequeños artistas a tu alrededor, o amigos pintores o porque pintas tú misma o eres muy fan de las láminas de Ikea, tarde o temprano te enfrentas a un problema: ¿qué marco será el adecuado para esta ilustración?

No hay una respuesta igual para todos porque somos únicos, personales e intransferibles, como seguramente lo será el efecto decorativo de ese dibujo, print o lámina en el lugar que hayas elegido.

Porque ése es precisamente el primer paso: elegir el lugar en el que irá la lámina y su marco.
Si ya lo tienes claro, ¡bien! Vamos por buen camino, pero antes de ir corriendo a Ikea, a Casa o a la tienda que hayas pensado, examina bien esa pared.

Hay que fijarse en varios aspectos: por ejemplo si la pared es blanca o de un color muy clarito, o por el contrario está pintada con un color con personalidad; si ya hay cosas colgadas en la pared (fotos, cuadros, láminas, platos u otros objetos decorativos); si la pared es grande o más bien pequeña etc.

La pared pistacho se deja libre y las láminas de animalitos están en la pared clara. ¡Todo un acierto! Visto en Mamidecora,


Cuando la pared es pequeña piénsalo dos veces antes de añadir algo más a la decoración porque puedes acabar recargando el ambiente y hacer que parezca aún más pequeña.

Si ya hay más marcos en la pared elegida ten cuidado con las combinaciones de estilos… Es una técnica bastante complicada donde la línea entre lo que funciona y queda genial y lo que no es bastante fina… Yo, sin ir más lejos, no lo tengo nada dominado J Así que procuro elegir los marcos del mismo estilo y curarme en salud, como suele decirse.
¿Qué marco elegir para una lámina o un dibujo de los niños?
Los marcos son de distinto color, pero del mismo estilo. Visto en EstiloEscandinavo.

El segundo paso es adaptarse al estilo de la lámina (o el dibujo o el cuadro).

Pues sí. Piénsalo. ¿Te imaginas un cuadro de estilo renacentista en un marco lacado súper moderno?  Es mejor procurar que el estilo de la lámina o el dibujo y el marco encajen y se lleven bien. O sea, que no parezca que se están pegando el uno al otro ;P y, por cierto, conviene también con que el marco tampoco “se pegue” con los muebles.

Te pongo un ejemplo. A mi me gustan los muebles sencillos, de estilo nórdico. ¿Funcionaría con una decoración minimalista y más bien moderna un marco recargado y de estilo profundamente clásico? Probablemente no (o al menos yo no lo he conseguido).

¿Qué tipo de marcos te gustan a ti? ¿Cuáles son tus trucos para elegirlos? ¡Me encantará conocer tus ideas!

Unknown / The creative mind

Soy Laura Minimalia, amante del café, los animales, las cosas bonitas, la ilustración... y, entre otras cosas, la cabecita que está detrás de Dibucos. Gracias por tu visita :)

4 comentarios:

  1. Es muy importante que el estilo del cuadro y el del marco sean el mismo, como tu dices. Yo tengo mis láminas en marcos minimalistas, lisos, en blanco o negro, que es lo que le pega al estilo de los muebles de casa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los tienes igual que yo! Viva el minimalismo! :D

      Eliminar
  2. Tienes toa la razón en el post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulos! Sin duda, los cuadros son un elemento perfecto para decorar las habitaciones de los peques de la casa. Por suerte, existen un montón de estampados bonitos y diferentes, para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

    ResponderEliminar